Grecia Fierro "Tics"

Este blog lo utilizaremos para tener comunicación entre mi maestra y compañeros de clases, donde presentaremos temas escolares y cosas por el estilo.

1s"k"

1s"k"

mii fotoo!!

mii fotoo!!

"La Química En Mi Vida Cotidiana"

Publicado por Greziiaa Fiierroo

La química en mi vida cotidiana...

En esta sección comenzaremos a descubrir los secretos de la química y veremos cómo está presente en todas nuestras actividades y, prácticamente, en todo lo que nos rodea. Sin embargo, antes de comenzar el estudio de la química es importante conocer qué es ciencia.
La palabra ciencia proviene del latín scientia, que significa saber.
La química es una ciencia en la cual se estudia, la descripción de las propiedades de las sustancias y los intercambios de materia que se establecen entre ellas, se encarga también de estudiar los elementos químicos, su estructura y organización en la tabla periódica.


"En la salud"


La Química, entre todas las ciencias, es la que se puede aplicar con mayor prestancia para resolver problemas a escala humana, como es el caso de la alimentación, el vestido, o la salud e higiene.

La industria química, fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños.

Cuando nos enfermamos también estamos en contacto con la Química a través de los medicamentos y para mantener nuestra salud las vacunas y sueros forman parte de ellos.
La química contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene, conjuntamente con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista esencial, mediante los productos farmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida hasta edades muy avanzadas.



La química moderna no sólo ayuda a salvar millones de vidas gracias a los medicamentos, sino también mediante otros productos que rompen la cadena de transmisión de terribles enfermedades como son los insecticidas, los desinfectantes y otros protectores de diversa índole.

"Alimentos"






Al alimentarnos diariamente, nos nutrimos, ya que la comida nos proporciona energía, la que se produce debido a diferentes reacciones químicas ocurridas en nuestro organismo. Esta energía la usamos para caminar, correr y estudiar, entre otras actividades. Ahora mismo podemos leer sin problemas esta información gracias a que nuestro cuerpo está liberando energía proveniente de las reacciones químicas, que tú mismo, estás generando en tu organismo. Asimismo, los mismos alimentos que consumimos (leche, frutas y carnes, etc) son productos de reacciones químicas; cada uno de esos alimentos contienen sustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.

10 comentarios:

Misael Cortes 1sK dijo...

hola. esta padre tu blog muy buena investigacion. a y algo q vi a todos los blog q he pasado e visto la misma foto me refiero a la primera jeje

ferzamora09 dijo...

hola que hay
pues en verdad siempre me
han gustado tus trabajos
y asi
muchas gracias
por tu comentario
tu informacion es mucho
mas completa
nos vemos y sigue asi

=)


fer zamora 1sk


=X

Ana dijo...

ola niiña
muii boniito tu trabajoo
muii boniitas iinagenes
mucho coloriido
muii boniitoo hohohoh


ttqqmm... by monica michelle veha fonseca 1 s K

AndRrea dijo...

hola
jeje
esta muy buena
la informacion
y me gusta la
foto
de la educacion en la escuela


bye

@guil@ dijo...

hola
te quedo bien chido tu blog,esta bien interesante todo pero lo que mas me llamo la atencion fue lo de los tintes en las ropas como y quien descubrio todo sobre los tintes, esta muy completa tu informacion y tus imagenes estan padrisimas. SIGUE ASI.

t pasas al mio ok
cuiidaaate
bye



x: (ABRAHM AGUILA MACIEL 1SK)

Anónimo dijo...

HOLA RESPECTO A TU TRABAJO ESTA MUY COMPLETO
LAS IMAGENES SON MUY PADRES LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE QUE EN NUESTRO HOGAR ESTAMOS RODEADOS DE QUIMICA . QUE TODOS LOS CAMBIOS DE NUESTRO CUERPO COMO CAMBIOS DE ANIMO, LAS HORMONAS EL CRECIMIENTO ESTA RELACIONADO CON LA QUIMICA MUY INTERESANTE ME E APRENDIDO OTRA COSA MAS ..
LA LETRA ES VISIBLE TODO ESTA BIEN

BUENO ME VOI CUIDATE SUERTE


ALEJANDRO AGUILA VALTIERRA 1K

Montse dijo...

ola


puez la info ezta muy
completa hay cozaz en laz
que yo no zabia que exiziztia la
quimica y mucho menoz en algunoz alimentoz...
the pazaz a comentar mi blog :)







bye!

CAroOlA dijo...

hola
mui completa tu informacion
ahora me queda claro qye en lo que mas se utiiza la quimica es en el medicamento y en la comida o en la naturaleza y tampoco sabia esode las 3 etapas en lo del amor
mui original tu trabajo
bueno nos vemos !
by CAroOlA
de la totte becerra

angiie espinoOsa dijo...

eii GrezZ! me enkantaron tus imagenes!!!
la kariita de los mokosos bañandose y asii es la oonda!!!!!1 hehehehehe =D
pero en fin , el proposito de mi firma es comentar ke tu publikacion estubo increible
super clara y muy muy facil de leer!
mi parte favorita es cuando hablas de ke la Química es la que se puede aplicar con mayor prestancia para resolver problemas a escala humana, como es el caso de la alimentación, el vestido, o la salud e higiene.!!!*
eso fue nuevo para mii, hoy lo aprendiii y me sirvioO !!! hehehe =D

bueno te espero en mi blOog.! coidate tkmmmm.*

atT: Angelica Espinosa Hinojosa 1sk

Gaby dijo...

ola gexx
pues creo que tu trabajo esta muy completo y zooper bien explicado
y me ayudo para ver en algunas cosas en las que la quimita tambien esta...

Publicar un comentario